America Latina 172 members · 163 stories
Comments ( 12 )
  • Viewing 1 - 50 of 12
Time Reaper
Group Admin

Buenas a todos, estoy por escribir dos historias que vengo a contarles por que vienen con una proposición:

1.- Estoy escribiendo una historia que consiste en Twilight Sparkle viviendo en Venezuela desde 5/08/2016 hasta 10/12/2016 (fecha final puede ser prolongada) y se me ocurrió que la historia termina con sus amigas encontrándola al final. La propuesta viene en que las amigas de Twilight antes de encontrarla (ya que el hechizo que la transporta a Venezuela tiene resultados del azar) terminan en otros países y mi propuesta es ¿quién de ustedes creen que podrían escribir esas partes de la historia? Ellas empezarían a caer en América Latina después del 6 de Diciembre (cuando ocurrieron las elecciones legislativas y la oposición tomó la Asamblea).

Si no pueden está bien, es solo que creí que sería genial que mientras Twiligth vive en un país en decadencia, sus amigas verían la belleza de América LAtina mientras empieza a recuperarse de sus respectivos dictadores (o como son los otros países sin dictadores). Mi plan original era así (puede ser llevado a debate):

Rainbow Dash: Argentina.
Applejack: Colombia.
Fluttershy: Paraguay.
Pinkie Pie: México/Brasil (no me decido aún).
Rarity: Panamá.

Repito, todas estas opciones pueden cambiar y la razón por las que les digo esto es por que estoy cerca de empezar a escribir esta historia y quiero ver si se puede arreglar esta super colaboración antes de que venga el momento de hacerlo.

2.- La Caída de la Monarquía Ecuestre: Este historia es que Equestria cae en nuestro mundo (en el 1880) y cerca de América Latina. Debido a eso, los países de ahí van a tener una mayor influencia sobre Equestria y me gustaría saber qué líderes y generales podrían influir en la historia (no es mucho, pero si quiero dejar en claro que nosotros estaríamos influyendo a Equestria durante su trayectoria histórica en este mundo).

Y ¿qué les parece? ¿Alguien quiere entrar?

En el caso de la primera opción se puede poner en discusión quién se queda con quien.

Gracias por leer y que tengan un buen día.

En qué idioma estás escribiendo la historia? Me gustaría (si te interesa) darte una mano con la parte argentina, no se sí podría escribirla yo enteramente (depende del idioma, y de qué tan grande o importante sea la parte que estás esperando), en última instancia puedo ayudarte a vos con dudas sobre las costumbre y la cultura argentinas si te sirve. :twilightblush:

Por la otra, definitivamente tocaste un tema que me gusta; amo la historia (estoy estudiando para ser profesor de historia) y esa es una de mis épocas favoritas, así que si necesitás ayuda con gusto te doy una mano. :scootangel:

Con nombres de generales me mataste porque soy flojo para recordar nombres; en el caso argentino, seguro tendría que mencionarse al general Julio Argentino Roca; dos veces presidente ( de 1880 a 1886 y de 1898 a 1904), entre él y el político civil, Carlos Pellegrini (presidente de 1890 a 1892), dirigieron u orquestaron la política argentina de la época.
Pero si te puedo ayudar con elementos más generales (especialmente del cono sur). Para empezar, sería importante pensar que en esa época prácticamente todos los países latinoamericanos eran semi-colonias o colonias directas de Estados Unidos o Gran Bretaña; recién a partir de la década de 1910 los países latinoamericanos van a desarrollar políticas relativamente más independientes (revolución mexicana, gobiernos radicales argentinos, neutralidad frente a la guerra, etc), pero en 1880 sud y centro américa concentraban su política económica y exterior en producir materias primas para EEUU/GB e importar capital/manufactura de EE.UU./GB. Sin embargo sí se me ocurren algunos eventos del periodo que pueden ser interesantes de contrastar con la aparición de Equestria (dependería mucho de cómo sería esa Equestria):

1) Todavía hasta 1885 los gobiernos argentinos y chilenos estaban realizando la ocupación militar de la Patagonia, una serie de brutales campañas militares que van a expulsar o extinguir a los pueblos originarios nómades (mapuches, tehuelches, etc), muy parecido a la guerras contra los apaches en USA, (que a su vez, es reflejado en versión "light" en el capitulo de Appeloosa), además, ambos gobiernos competían entre sí para realizar la campaña lo más rápido posible, porque no había fronteras claras que dividieran la Patagonia argentina de la chilena y ambos temían una invasión desde el sur del otro.

2) Al mismo tiempo, entre 1879 a 1883 Chile va a estar enfrascado en la "Guerra del pacífico" contra Perú y Bolivia (donde terminará ganando y quedándose con los territorios costeros de Bolivia y el sur del Perú).

3) Desde hace unos años antes, pero sobre todo a partir de 1880 va a comenzar la época de la gran inmigración en Argentina, Uruguay y Brasil (y entiendo que en menor medida Venezuela, aunque no conozco tanto el proceso). Estos países (sobre todo Argentina) estaban sumamente despoblados y sus gobiernos impulsaron la llegada de inmigrantes europeos con la idea de colonizar sus tierras (si bien al final terminaron concentrándose en las regiones que ya estaban pobladas y convirtiéndose en peones y obreros), la población de Arg y Ur se va a duplicar en esta época y se va a definir mucha de su futura cultura y costumbres. Si pensamos unas relaciones más pacíficas entre ponies y humanos, esto puede ser un escenario muy interesante para combinar.

4) También, no hay que olvidarse que para 1880 Brasil todavía era un Imperio, con una monarquía, (lo cuál puede dar una dinámica interesante con la diarquía de Luna y Celestia, considerando que el resto de los países latinos eran formalmente repúblicas); y que además, hasta 1887 está vigente en sus tierras la esclavitud (en 1874, tres años después de establecer la libertad de vientres, todavía se censaron 1,6 millones de esclavos, y para 1887, año de la abolición, todavía quedaban 720.000), si bien no se puede decir que en el resto de Latinoamerica se viviese muy bien, Brasil era el único país donde la esclavitud seguía siendo legal y sería algo que los ponies difícilmente dejasen de notar.

5) Por último, a un nivel más cultural, hay que destacar que la figura icónica del cono sur, el gaucho (el vaquero sudamericano, presente en Arentina, Uruguay y el sur de Brasil) prácticamente reverenciaba al caballo, al que consideraba el verdadero mejor amigo del hombre (de ahí que acá sea tabú comer carne de caballo o burro) y sería un verdadero desperdicio no dejar de mencionarlo :rainbowwild:

Perdón por el post super largo! Seguramente varias de estas cosas ya las habías visto o por ahí no te sirven, pero me entusiasmé hablando uno de mis temas favoritos :twilightsheepish:

Interesante propuesta, ya quiero ver que sale!

Acacia Sgt
Group Admin

Bueno, la primera idea es intrigante, y ayudaría con gusto si México termina escogido. Aunque tal vez solo como para suministrar información y aclarar dudas. Escribir sobre la Tierra en la actualidad no es un tema del que creo que pueda darle justicia.

---

Para la segunda idea... jeje, pero claro que le entraría, ya que de las dos es la que mas me atrae. Especialmente con un año como 1880, ya que para estas fechas en mi país el Porfiriato ya prácticamente había iniciado. Aunque claro, 1880 fue año de elecciones, en el único periodo entre 1876 y 1911 en el que Porfirio Díaz no seria presidente, siendo este Manuel del Refugio González Flores, de Diciembre 1880 a Noviembre 1884. Aunque ellos dos ya tenían planeado el regreso de Díaz a la presidencia para las elecciones de 1884.

Considerando las cosas, la aparición de Ecuestria ciertamente no sera ignorada por Díaz. El ciertamente es alguien que veo que querrá establecer contacto con los ponis. Por mas altos y bajos que tuvo el Porfiriato, no se puede negar que fue un periodo donde México tuvo un desarrollo significativo. Uno que fue posible con presencia extranjera. Pero en fin, me iré a mas detalles cuando llegue su momento y sea permitido.

5318328
Tu primera idea me recuerda algo a Hetalia.

Time Reaper
Group Admin

La Primera idea está en que mientras yo escribo de Twilight en Venezuela, ustedes escriben acerca de lo que le pasaría a sus amigas buscándola en otros países (por ejemplo: conociendo la cultura de sus países, tratando de hacer algo respecto a lo que sucede, el choque cultural entre Equestria y el país en el que se encuentra, etc. Todo eso mientras se hacen referencias a lo que ocurre en las historias de los demás). La idea se me ocurrió porque he notado que normalmente lo que pasa en un país de América Latina afecta al resto del continente de alguna manera.

Básicamente los que decidan escribir ésta parte de la historia tendrían una casi total libertad de donde llevar la historia (solo tendríamos que asegurarnos de concordar algunos aspectos, como el momento en donde caen y qué se consideraría canon del show cuando se referencie, de resto podrían contar cuanto quieran). Ejemplo: Yo sería mas enfocado en la política e historia de mi país (Twilight aprendiendo de la cultura Venezolana y de América Latina mientras trata de aprender como gobernar, usando mi gobierno de ejemplo de QUE NO HACER cuando gobiernas y tratar de sobrevivir en un país en la decadencia), también trataría de emular el estilo de escritura de los libro hechos acá (los que hayan leído "El Camino de El Dorado" de Arturo Uslar Pietri o "100 años de Soledad" de Gabriel García Márquez tendrán una idea de como funciona el realismo mágico).

Creo que lo que trato de decir es que esta especia de "Colaboración" sería para mostrar las culturas de América Latina al resto del mundo (escribiendo en los estilos de nuestros escritores mas respetados) lo cual haría que, aunque las historias estarían conectadas, se sentirían completamente distintas en estilo y forma.

Pero esto sería lo que hay que acordar:

1.- Quien escribe respecto a cuál Pony: no pienso forzarlos a escribir la historia con un personaje que no les guste, si quieren hacerlo, pueden decir con quien, pero díganlo primero antes de que otro lo tome.

2.- Cómo encontrarán a Twilight y cómo llegarán a ella: Ésta parte sigo sin saber como hacerlo, pero si les digo que actualmente Venezuela está pasando por un "Blackout" aeroportuario de manera que podríamos acordar que la encuentran (averiguan dónde está, eso se puede discutir si no se les ocurre como) pero que no la pueden alcanzar, estoy seguro que eso causaría un poquito de drama.

3.- ???: Debido a que esta historia está basada en lo que ocurre en la actualidad, podría pasar algo que nos lo haga más difícil escribir, pero eso sería a futuro.

4.- Si tomar nota o no: Yo he estado tomando nota de lo que ocurre en mi país desde Enero (antes de eso sería Twilight aprendiendo de Venezuela y como se encuentra acá), pero a partir de Enero la historia cambiaría de enfoque a lo que ocurre con la política del país y cómo eso nos va afectando a todos (la premisa de mi historia es que acá los políticos son superestrellas y pienso mostrar eso) junto a los desastres que nos irá pasando. Entonces les escribo ahora para saber si piensan tomar nota de las ocurrencias de sus países y si escribirán sus historias con otro enfoque.

Eso es todo por ahora, gracias.

5318516

La segunda historia (La Caída de la Monarquía Ecuestre) será escrita después, pero si pienso escribirla, así que una vez termine una de las historias que estoy escribiendo, empezaré a escribir al respecto acá para saber (por ejemplo) cómo iniciarla o qué ocurre en Argentina cuando Ecuestria venga. Tengo la idea hecha, así que cuando venga el momento de escribirla, les compartiré mis ideas por acá.

No te preocupes por escribir tan largo, eso muestra esfuerzo y eso se respeta.

5318760

No te preocupes, Estoy áltamente interesado en México, la razón por la que les pregunto si ustedes podrían escribirlo es porque yo jamás le podría hacer justicia a sus países por que desconozco demasiado de lo que ocurre en (ejemplo) México, podría tratar de escribirlo, pero no sería lo mismo.

Lo que sí se podría intentar es investigar un poco más antes de empezar, repito, Twilight llega a Venezuela en Agosto, pero sus amigas llegan el 7 de Diciembre (después de las elecciones legislativas), para entonces ya se habrá tenido suficiente tiempo para hacer una investigación adecuada respecto a lo que ocurre en México.

No te preocupes, La Caída de la Monarquía Ecuestre será uno de los proyectos a los que le dedicaré más tiempo, me aseguraré de discutirlo con ustedes bastante antes de escribir siquiera el prólogo.

5318967

No se... desconozco de qué trata con exactitud Hetalia, así que no se si sería lo mismo.

Gracias a todos por leer, esperaré por sus respuestas cuando puedan.

P.D.: Como muestra de lo que digo acerca de "Políticos que son como Súper Estrellas": Cuando vino la juramentación de la Asamblea (5 de Enero), eso fue como la Alfombra Roja de E!. Porque todos los reporteros del país (y fuera del país) estaban cubriéndolo, estaban a la entrada del Palacio Legislativo para esperar a los diputados y cuando llegaban los diputados, hablaban con ellos y acerca de ellos (incluyendo sus vehículos, vestimentas y hasta les hacían una pequeña entrevista antes de que entraran). Y eso fue solo el 5 Enero y cuando llegaron, la sesión de Juramentación es algo que tengo que contar (porque suena sacado de una novela). Y nada comparado con lo que ha pasado hasta ahora.

Time Reaper
Group Admin

5318516

Y antes de que se me olvide, la historia será en Inglés.

5318328 Coño pana me gustaria bastante ayudarte en esa historia, en especial escribir la parte de Fluttershy, el peo es q no tengo tanta habilidad para escribir historias y eso, aunque podria intentarlo, si quieres, lee una de mis historias y evalua a ver que tan bien es mi manera de escribir y eso. Gracias! :D

Acacia Sgt
Group Admin

5319220

Bueno, honestamente, primero esperare a que un connacional se ofrezca para escribir. Siendo honesto, también he tenido el interés de escribir una historia como esta. Pero es algo que había pensado dejar muy a futuro, ya que no creo poder ser capaz de escribir utilizando a alguna de las seis. No por ahora.

Aunque, si luego nadie mas se ofrece y ya casi se acaban las opciones, pues podría... para que pueda salir mi país. Aunque, no estoy seguro de cual de las otras cinco pudiera escribir. De las seis solo creo que pudiera escribir bien sobre Twilight o Fluttershy, y la primera pues de eso ya te vas a encargar tu. Oh bueno, veo que pasa primero y luego veo que decido.

Time Reaper
Group Admin

5321192

No te preocupes, aún si publicara la historia faltaría bastante para el momento en que las otras cinco entrarían al escenario (ni siquiera se si llegaré a ese momento este año), así que podría ser tiempo suficiente.

La razón principal por la que publiqué esto es para darle tiempo a todos de leer la proposición, pensar si quieren entrar y si llego a sacar los primeros capítulos, también tener una idea de qué pueden hacer ellos cuando decidan hacerlo (aunque el estilo es totalmente libre, yo quiero emular el Realismo mágico porque siento que no ha sido representado acá).

Así que aún hay tiempo para ver qué sucede y he tomado nota de que podrías con Fluttershy :raritywink:, no hay problema con ello.

5321121

Las amigas de Twilight en otros países creo que deberían ser escritos por las personas de otros países, pero si creo que me podrías ayudar por que yo estoy tomando nota de lo que sucede acá, pero temo que los personajes humanos serían muy cercanos (solo me tengo a mi y a mi familia de modelo para personajes), tu me podrías ayudar para poder formar una Venezuela mas real en la historia o poder discutir contigo el cómo contar ciertas partes relacionadas con Venezuela (por ejemplo, cómo reaccionaría Twilight respecto a ciertas partes de nuestra historia), por ejemplo:

Oh sí, pienso tocar las dictaduras, la gente realmente desconoce cómo fue eso y pienso cambiarlo.

Porque mi plan (Realismo mágico) requiere que logre crear una Venezuela real con personajes reales pero con elementos fantásticos que reflejan lo sobrenatural en el día a día (por que Venezuela, junto a América Latina, son una tierra de magia).

Y voy a leer tus historias para ver cómo lo haces. Voy a ver todas las posibles ayuda que pueda obtener.

Time Reaper
Group Admin

5318715

Gracias, espero que te guste cuando salga.

  • Viewing 1 - 50 of 12