America Latina 172 members · 163 stories
Comments ( 12 )
  • Viewing 1 - 50 of 12
Time Reaper
Group Admin

Hola a todos, aquí les vengo a contar que encontré esta historia de Equestria teniendo que lidiar con el escenario mundial del Siglo XIX (Y no es aliada de Estados Unidos, lo cual le da un toque de frescura). La razón por la que menciono esto es porque sería posible que Equestria se encuentre con LatinoAmérica, pero para eso el autor necesitaría saber de lo que pasa en LatinoAmérica.

Por eso pido primero que la vean (me parece buena), y, si les gusta y les apetece, den su opinión al respecto y qué creen que pasaría si la Equestria de esta historia se encontrara con su país (y el presidente del momento), por ahora están en 1839. En mi País, estaba iniciando la presidencia de José Antonio Páez, ¿y qué pasaba en su nación?

Acacia Sgt
Group Admin

Oh, como no se me ocurrió esto antes, jaja. :derpytongue2:

Bueno, si pienso que no es una mala idea hacerlo conocer aquí. Y para los Mexicanos aquí, tomen nota, nuestro país esta en posición privilegiada, por así decirlo. Ya que la Equestria de esa historia tiene frontera con nuestro país (ocupa el área de la vieja Alta California), así que es inevitable que tenga algo de enfoque (cosa que ya tuvo en los dos últimos capítulos publicados de la historia hasta el momento).

5243680
México:
En 1836: perdimos Texas, y España finalmente reconoce nuestra independencia.
Gracias a que España se ha lavado las manos, Francia tiene libertad de poder atacar.
16 de abril de 1838 a 9 de marzo de 1839: Primera intervención francesa en México. En México esta guerra es conocida como la Guerra de los Pasteles, debido a que fue motivada por daños y perjuicios en contra de ciudadanos franceses que incluían notablemente una pastelería.

Time Reaper
Group Admin

5243844

Gracias por la info

Acacia Sgt
Group Admin

5243844

De hecho, la Guerra de los Pasteles es lo ultimo que ha pasado en la historia.

En 1839 han pasado pocas decadas desde que Paraguay consiguio su independencia (sin derramar una gota de sangre). Gobernaba Jose Gaspar Rodriguez de Francia, con el cargo de Supremo Dictador Perpetuo, desde hace 25 años, y lo seguiria haciendo por un año mas, hasta su muerte en 1840.

Time Reaper
Group Admin

5244752

Ése es el que tenía a Paraguay aislado del mundo, ¿no? ¿Crees que Paraguay podría abrir relaciones con Equestria?

oie khe bien la cosa no pana? yo como soy de tu mismo pais no se q dar pues U.U

5245105 Ese mismo. Estuvimos muy aislados hasta despues de 1844, cuando ascendio al mando Carlos Antonio Lopez, quien se dedico a traer cultura y tecnologia de otras partes del mundo.

Time Reaper
Group Admin
Time Reaper
Group Admin

5245597

No te preocupes, no es muy difícil ver qué es lo que ha pasado (solo hay que buscar el nombre del Presidente y luego buscar a mayor detalle su biografía o gestión presidencial), pero si te ayuda, encontré bastante información de Venezuela durante el Siglo XIX en los libros "Guzmán: Elipse de Una Ambición de Poder" por Ramón Díaz Sánchez, "La Caída del Liberalismo Amarillo" por Ramón J. Velázquez y también puedes buscar la autobiografía de José Antonio Páez y "Antonio Guzmán Blanco: Vida y Obra". Esos son los libros que conozco.

Time Reaper
Group Admin

5247434

Ah, y espero que te guste la historia.

  • Viewing 1 - 50 of 12