America Latina 172 members · 163 stories
Comments ( 18 )
  • Viewing 1 - 50 of 18
Time Reaper
Group Admin

Ya que vi el uso de esta frase, voy a dejar esto aquí para que, cada vez que se acuse a alguien de hacerlo en edte grupo, se pueda ver rápido si realmente se ha aplicado.

Source

GOOD FAITH: A “Good Faith” argument or discussion is one in which both parties agree on the terms on which they engage, are honest and respectful of the other person’s dignity, follow generally-accepted norms of social interaction, and genuinely want to hear what the other person thinks and has to say. In many cases, they are working together towards a resolution that will be mutually satisfying. “Good faith” is similar to “good will,” in that you wish the other party well and do not intend harm.

Each party accepts the other person as a separate individual with autonomous free will, an independent mind, good and true intentions, and the right to have their own opinions and reach their own conclusions. We see this sort of discussion on display in governmental bodies where representatives of opposing parties refer to each other as “the loyal opposition” or the “honorable” member, and so on. A “discussion” in which both parties are operating in “good faith” can be worthwhile, productive, enlightening, and satisfying, even if no agreement is reached and, in the end, they “agree to disagree.”

BAD FAITH: A “Bad Faith” discussion is one in which one or both of the parties has a hidden, unrevealed agenda—often to dominate or coerce the other individual into compliance or acquiescence of some sort—or lacks basic respect for the rights, dignity, or autonomy of the other party. Disrespect for the other party may include dishonesty. A person engaged in bad faith does not accept the other person as s/he is, but demands that s/he change in order to satisfy his/her requirements or to accept his/her will.

A “bad faith” discussion is doomed to fail, as one or both person’s rights, dignity, and autonomy are not respected. A “good faith” argument relies on persuasion to try to convince the other person whereas a “bad faith” argument relies on other means, possibly including intimidation or coercion. “Bad faith” arguments in private life are best exited swiftly, and are generally not effective at swaying hearts and minds. In public life, they are best exposed. As Dale Carnegie expressed it in How to Win Friends and Influence People, “A man convinced against his will is of the same opinion still.” [This adage appeared earlier as “Convince a man against his will, He’s of the same opinion still.” in the notes of A Vindication of the Rights of Woman, 1792, by Mary Wollstonecraft.]

In general, it is always best to begin a discussion and to proceed with the presumption of mutual good faith, until or unless proven otherwise.

¿contexto?

7569337
Otro usuario le llamó la atención por hacer negacionismo histórico respecto a mi país y yo señalé que Reaper usualmente debate de mala fé (usa falacias, generalmente de falsa equivalencia).

Supongo que tomo excepción con eso último.

Time Reaper
Group Admin

7569366

Ah, claro, por que decir que Allende no fue sacado del poder es "negacionismo histórico". Es divertido ver como el querer investigar un evento histórico y poner en cuestionamiento un hecho repetido Ad-Nauseum es visto como algo malo cuando es políticamente incoveniente.

7569337

Acacia y Wave Blaster no les gusta que no siga sus ideas políticas y, cuando les debato, dicen que les pongo argumentos de mala fe (cuando sus respuestas indican lo contrario) entonces decidí colocar esto como referencia (con fuente) para hacer más fácil el "quién dice qué" por que es bien fácil acusar a alguien de hacer "mala fe" cuando no les gusta escuchar opiniones distintas.

Acacia Sgt
Group Admin

7569337

Tal vez sería mejor si lees la discusión por tu cuenta y sacas tu propia conclusión al respecto. No le hagas caso ni a Wave Blaster, Time Reaper, o a mí sin antes leer por ti mismo. Si te interesa.

7569475

Y ahí vas con las mentiras de nuevo. ¿Tan siquiera sabes mis ideas políticas? El argumento no es sobre ideología política, al menos de mi parte, es sobre lo que es o no verdad.

7569366
ah, ¿solo eso?. bien, gracias por el contexto.
Reaper, no te ofendas, pero ya Madura.
Así es el Internet, siempre habrá gente toxica refugiandose tras el teclado. es un hecho como la vida misma o que siempre existirá la corrupción en latinoamerica.
por eso evito la política en Internet, todos creen que estan en lo correcto y nadie cede. así que por mi salud mental evito el tema.
creo que harias bien dejar la polaca un rato, pues te esta haciendo daño. llevo años en el grupo y casi nadie contesta o mira tus post y solo estas predicando al aire.
si. la situación de tu país es mala y se supone que estas indignado con justificacion. Pero los demás no estamos en un lecho de rosas. recurrimos a Sitios como este para relajarnos, distraernos y olvidar aunque sea un rato lo fea qué es la realidad y no necesitamos aguafiestas cuya amargura nos jodan la diversion.
asi que en una ironía te diré de buena fe una regla básica del Internet: no alimentes a los trolls

PD. hoy es 16 de Septiembre, asi que ¡Viva México!

7569479
¡Feliz 16 de Septiembre!

Acacia Sgt
Group Admin

¡Viva!

7569475
neta que si eres un tanto tóxico, bajale de espuma a tu chocolate mi chavo, le das mala fama a la generacion de cristal.
qué paso con el Love and Tolerate qué tanto brony predica?

7569479
En mi defensa, yo no le he hablado a Reaper desde 2019. Así que a mi no tiene nada que contestarme.

Acacia Sgt
Group Admin

7569479

Ciertamente seguiré tu consejo sobre dejar a un lado la política en Internet. O al menos tomarme un descanso largo.

Y aparte de festejos... ya estamos a una semana del estreno de la G5. Si tuviera Netflix...

Time Reaper
Group Admin

7569478

Y ahí vas con las mentiras de nuevo. ¿Tan siquiera sabes mis ideas políticas?

No es mentira, tú pintas la situación de Allende como si fuera blanco y negro cuando, tú que has estudiado historia deberías saber, la vida no es tan blanco y negro como para poder decir "a un presidente lo sacaron del poder por factores externos" pero aún así vas a decir que EEUU intervino en Chile mientras ignoras los factores internos. Para ese punto, tu posición sobre Allende es más político que histórico, igual que en muchos otros puntos de vista.

Que no puedas diferenciar tus parcializaciones políticas ya es otro asunto.

7569484

qué paso con el Love and Tolerate qué tanto brony predica?

No se de dónde sacas que soy Brony. De resto, les dejo hablar aquí, les dejo hablar mal de mi, les dejo publicar post con los cuales no estoy de acuerdo y hasta dejo que Acacia sea administrador aún cuando le caigo mal, ¿eso no es tolerancia?

Ah, eso si, si van a hablar mal de mi, eso no significa que me vaya a quedar quieto y no decir nada. Tóxico es andar denigrando por diferencias políticas y ver al otro como alguien menor por no estar de acuerdo contigo. Yo no lo hago y el quiera decir lo contrario, que lo pruebe.

Reaper, no te ofendas, pero ya Madura.
Así es el Internet, siempre habrá gente toxica refugiandose tras el teclado. es un hecho como la vida misma o que siempre existirá la corrupción en latinoamerica.

No creo que sea inmaduro estar en desacuerdo con alguien pero, bueno, todos tienen derecho a opinar.

creo que harias bien dejar la polaca un rato, pues te esta haciendo daño.

XD
Ni sabes lo que hago en mi día a día, en realidad yo no tengo problema con estas cosas y me suelo alejar cada cierto tiempo para descansar, solo que lo que publico aquí es para informar u opinar.

llevo años en el grupo y casi nadie contesta o mira tus post y solo estas predicando al aire.

¿Y? Yo no publico para que la gente esté de acuerdo conmigo, solo publico por que creo que es información que vale la pena compartir, además, casi nadie publica nada aquí y lo poco que otros publican tampoco recibe mucha respuesta. A lo sumo, los miembros de este grupo son inactivos, más nada.

Pero los demás no estamos en un lecho de rosas. recurrimos a Sitios como este para relajarnos, distraernos y olvidar aunque sea un rato lo fea qué es la realidad y no necesitamos aguafiestas cuya amargura nos jodan la diversion.

Yo también vengo a relajarme, y hay gente que se relaja soltando sus frutraciones, pero supongo que ese es un punto en la que estamos en desacuerdo.

7569492
si no eres brony... ¿que changos estas haciendo en este sitio?

si, es inmaduro discutir solo por discutir ¿no te lo enseñaron tus padres?

la neta no me interesa en lo más mínimo lo que hagas o dejes de hacer. mientras no me afecte has lo que se te de la regalada gana.

publicar lo que tu consideras relevante esta bien, pero lo tuyo es proselitismo, pues solo tus ideas son válidas y te disgustas con quien no esta 100% de acuerdo contigo

pues ventila tus frustraciones con contenido original y no con copy paste o mejor aun en algún foro de política, aquí venimos a pasar un buen rato, no a ver a frustrados (para eso ya tengo tv)

nos dejas hablar mal de ti. uy ya nos saliste perdona vidas, has adoptado manierismos de Nicolas Maduro ¿qué paso Reaper? antes eras chevere, has cambiado.

y ya no seguiré, Reaper aprende a ser Resiliente, no es necesario contestar o discutír por cada mínimo detalle, simplemente no vas a cambiar al mundo tras el teclado y menos con esa actitud de político exiliado.

Yo estoy aqui por los Lolz y estos pleitos de viejas de vecindad no son divertidos, son tristes, incluso patéticos.
como dije Madura y deja a los demás pecar vivir en paz

Acacia Sgt
Group Admin

7569492

Esto sera lo ultimo que responderé al respecto, ya que pretendo hacer lo que mencione sobre dejarlo a un lado de momento.

No lo pinto como blanco y negro. Nunca argumente la moralidad al respecto. Solo si los hechos pasaron o no. Y la evidencia dice que si pasaron. Si, si hubo factores externos. La CIA y la ASIS estuvieron en Chile de 1970 a 1973 con el propósito de desestabilizar al gobierno de Allende. No argumento la política del asunto, solo sobre la acción de los hechos. Los hechos que tu sigues ignorando. Los hechos internos son de poca importancia aquí, ya que de todos modos fueron impactados por los factores externos. No los ignoro, simplemente no tiene razón de ser en el argumento. El gobierno de Allende fue el objetivo de la CIA, eso es lo mas politico del asunto, y nada mas. En ese caso el que esta obsesionado con el ángulo politico eres tu. Defiendiendo las acciones de los Estados Unidos, o ignorando que pasaron. Yo no defiendo o critico la acción. Solo argumento su veracidad.

Sigue el consejo de Fixer, sería mi recomendación. Solo hay que ver la gran cantidad de temas que has hecho que son prácticamente ignoradas. Páginas y páginas. En algún momento ya acepta que no es popular aquí. Si tanto quieres seguirle, ponlo en lugares donde si sean a tema. Con eso doy punto final a mi lado del asunto.

Time Reaper
Group Admin

7569493

¿que changos estas haciendo en este sitio?

Me gustan las historias.

si, es inmaduro discutir solo por discutir ¿no te lo enseñaron tus padres?

Me gusta intercambiar ideas y retar las mías. Eso no es inmaduro.

pero lo tuyo es proselitismo, pues solo tus ideas son válidas y te disgustas con quien no esta 100% de acuerdo contigo

Debatir no es proselitismo, como persona que se tiene que calar propaganda chavista 24/7, te aseguro que no hago proselitismo.

pues ventila tus frustraciones con contenido original y no con copy paste o mejor aun en algún foro de política, aquí venimos a pasar un buen rato, no a ver a frustrados

También podrías postear tu propio contenido, si no te gusta lo que ves, pues, has contenido que quieras ver. Por eso escribo acá, para leer las historias que quiero leer.

nos dejas hablar mal de ti. uy ya nos saliste perdona vidas, has adoptado manierismos de Nicolas Maduro

Ok, ¿qué sabes tú de Maduro? Él no permite diferencias políticas, entre muchas otras cosas, pero bueno ya esa es tu opinión.

Reaper aprende a ser Resiliente, no es necesario contestar o discutír por cada mínimo detalle

Si crees que hago eso es que no haz visto mi vida. Aunque a muchos les gusta juzgar sin conocer a la persona.

Yo estoy aqui por los Lolz y estos pleitos de viejas de vecindad no son divertidos, son tristes, incluso patéticos.
como dije Madura

Hay cierta ironía en este comentario...

7569494

Para lo de Allende lo dejaré en el otro post, solo diré respecto a

Sigue el consejo de Fixer, sería mi recomendación. Solo hay que ver la gran cantidad de temas que has hecho que son prácticamente ignoradas. En algún momento ya acepta que no es popular aquí.

Lo dices como si yo viniera aquí a ser popular o a buscar gente que piense como yo nunca he buscado eso. Además, que nadie comente no quiere decir que sean ignoradas, no todos los que leen comentan y silencio =/= desaprobación.

Y te recomiendo lo mismo que a Fixer, si quieres ver otro contenido en este grupo, comparte y haz contenido tú. Por que quejarte de lo que vez mientras no haces nada es lo que mantiene a este grupo muerto, yo al menos trato de mantenerlo vivo posteando contenido.

7569500
veo que hablar contigo es como discutir con la pared. no te haría cambiar de opinión ni por accidente.

el grupo está muerto por el contenido inpopular, no posteo por que no tengo algo bueno que decir y a mi me educaron asi. ( sin embargo posteo en 9Gag porque me gustan los memes)

no me importa tu vida, te juzgo por tus comentarios, podrías ser Jesus en la vida real, pero aqui tus comentaríos y publicaciónes te definen y la verdad no te pintan como buena persona.

no mantienes vivo el grupo, estas pateando al caballo muerto con tus ondas.

si interpretas el silencio =/= desaprobación también puedes interpretarlo como silencio =/= Aprobación. es una falacia pues es mejor que desaprueben tu opinión a que sean indiferentes.

Tus aportes son tan populares como un aumento de impuestos y su valor tan grande como 1 Bolivar.

por el bien de la paz "te daré el avion", pues me disgusta tratar con polítologos wannabe y no soy el único que piensa asi.

Comment posted by Fixer deleted Sep 17th, 2021
Time Reaper
Group Admin

7569560

veo que hablar contigo es como discutir con la pared. no te haría cambiar de opinión ni por accidente.

El punto de un debate o diálogo nunca es hacer a la gente cambiar de opinión, es intercambiar ideas. Si me hablaste con la intención de cambiar mi opinión, entonces entraste con la intención equivocada.

el grupo está muerto por el contenido inpopular
no mantienes vivo el grupo, estas pateando al caballo muerto con tus ondas.

XD
¿Según quién? Si yo dejara de postear eso no va a traer el grupo a la vida. Ya madura, que haya contenido que no te gusta no significa que sea malo o que no atraiga gente.

no me importa tu vida, te juzgo por tus comentario

Bueno, pues entonces te jusgo por tus comentarios y tú eres un intolerante que no es capaz de aceptar opiniones distintas a la tuya o que vayan en contra de lo que te gusta.

si interpretas el silencio =/= desaprobación también puedes interpretarlo como silencio =/= Aprobación. es una falacia pues es mejor que desaprueben tu opinión a que sean indiferentes.

Tu jamás escuchaste de "la mayoría silenciosa", ¿verdad? Básicamente, tu quieres interpretar la falta de comentarios como desaprobación por el solo hecho de que a tí no te gustan, me acusas de cometer una falacia, pero tú mismo cometes al menos dos en el proceso.

Tus aportes son tan populares como un aumento de impuestos y su valor tan grande como 1 Bolivar.

XD
Y me acusas de intolerante, a lo sumo, tu confirmas lo que posteé en el posteo original: tu das un argumento de mala fe al querer imponer tu punto de vista y verme como menos por no seguir tu forma de pensar.

  • Viewing 1 - 50 of 18