Mega Mechas 188 members · 101 stories
Comments ( 1 )
  • Viewing 1 - 50 of 1

Antes de presentar este trailer, quisiera tomar un momento para reflexionar lo que es ser fanático de los mechas e un país y continente como lo son Chile y Latino América. Si bien tuvimos nuestras importaciones de algunas series clásicas de Go Nagai (Mazinger Z, Kotetsu Jeeg, Daiku Maryu Gaiking), no todas llegaron a este lado del Pacífico (Getter Robo), así como tampoco otras entradas importantes del género, como lo fueran la Robot Romance Trilogy o Raideen.

Con el cambio generacional, hubo algunas mejoras. Transformers, siendo estadounidense en lugar de japonesa, llegó y sigue llegando completa a Chile. y Latino América. También las versiones internacionales de Robotech (Macross) y Voltron (GOLion combinado con Dairugger XV). También nos llegó, si bien con retraso, Neon Genesis Evangelion, porque es imposible que se ignorase la popularidad absurda de la que goza esa serie. Más recientemente, y gracias a que fue una serie estadounidense, se dobló Megas XLR.

Pero nunca fue un flujo, sino más bien una gotera. Nunca doblaron la serie Brave, incluyendo Gao Gai Gar. Tampoco ninguna Getter Robo. A la fecha, la única serie de Gundam lanzada para Latino América es New Mobile Report Gundam Wing. Ni si quiera cuando se crearon continuaciones a series lanzadas aquí, Mazinkaiser, Kotetsushin Jeeg o Gaiking: Legend of Daiku-Maryu, se consideró su lanzamiento en español latino. Para colmo, obras modernas que cuentan con fama internacional, como Big-O, Aldnoah.Zero y la eterna Tengen Toppa Gurren-Lagann, solo están disponibles subtituladas y a través del servicio web.

Por eso mismo es que la sola existencia de Mazinger Z: Infinity en Español Latino es un momento especial para nosotros, los fanáticos de robots gigantes que vivimos al sur de América. No solo es un ataque de nostalgia, sino que también un poco de esperanza en poder seguir el género en nuestro propio idioma.

Así que, sin más preámbulos, aquí les va el trailer:

Sí, el narrador es Gerardo Reyero. La voz de Freezer.

  • Viewing 1 - 50 of 1